La Restauración Bioenergética (RB), conocida también como “La Nueva Acupuntura», es un método no invasivo (acupuntura sin agujas) que trabaja por frecuencias. En lugar de agujas utiliza pequeños fragmentos de cuarzo montados en un autoadhesivo, que se aplican superficialmente en la piel sobre los puntos de Acupuntura.
La RB consiste, por tanto, en la aplicación de estos pequeños fragmentos de cuarzo previamente sometidos a dos vibraciones determinadas, máxima y mínima (en términos de Medicina Tradicional China, Yin y Yang) que, al aplicarlos sobre la piel reproducen dicha frecuencia haciendo resonar a los puntos de acupuntura.
En los procesos de adaptación al medio externo que realiza nuestro organismo contra las perturbaciones medioambientales, los disturbios psíquicos o emocionales y los errores dietéticos se originan desequilibrios a nivel de los diferentes meridianos, los cuales deben estar regulados. La RB restablece de nuevo el equilibrio en estos canales, con la aplicación de los fragmentos de cuarzo.